A través de la Ordenanza 1289/2005 y sus modificatorias, se determinó como ÁREA INDUSTRIAL un predio municipal de  22 ha. de superficie, con un total de 59 parcelas y con 1.200 metros de calle interiores, para el cual el gobierno municipal estableció un sistema de promoción industrial para la radicación de empresas, mediante adjudicaciones de parcelas a un precio promocional por metro cuadrado y otorgando beneficios como: a) excepción del pago de edificación; b) excepción del pago de tasas por actuaciones administrativas, c) Excepción del pago de Tasas General de Inmuebles por un plano no menor a cinco años.

Está ubicado sobre la Ruta Prov. Nº 92, a 1,5 Km. Al Oeste del  límite del tejido urbano. Es un lugar estratégico para la instalación de empresas que necesiten vinculación con la región debido a las conexiones viales, ferroviarias y multimodales con la que  cuenta. Esta ruta conecta al Área con otras localidades del Dpto. Caseros como Los Molinos, Arequito, San José de la Esquina y Arteaga, además de otras localidades del Sureste de la Provincia de Córdoba. Recorriendo escasos 2000 metros se encuentra la Ruta Nacional Nº 33, por la cual se llega a la ciudad de Rosario y para el  Oeste se accede a Chabas, Firmat, Venado Tuerto y Rufino. Otra vinculación importante es la Ruta Prov. Nº S 26 que hace de nexo con la autopista Rosario-Córdoba, Ruta Nacional Nº 9 y A012 (nexo a su vez con las autopistas a Santa Fe y Buenos Aires)

Se encuentran 30 empresas radicadas, con más de 20 en pleno funcionamiento y otras en proceso de instalación, el Área Industrial de Casilda demuestra el crecimiento de un sector fuertemente apoyado por el gobierno municipal.

Fábricas de implementos Agrícolas, de estructuras metálicas, de silos, básculas, productos metálicos, muebles, maderas, vidrios, molinos harineros, molino de legumbres, fábrica de envases plásticos, Sala de Extracción de Miel Comunitaria, entre otras, forman parte del paisaje de este predio destinado a promover un sector estratégico para el desarrollo local y regional, contando también con un destacamento de Bomberos Voluntarios que aporta un servicio más de seguridad en el predio.

Se encuentra formalmente inscripta en el Registro Nacional de Parques y Áreas (RENPI), por lo cual fue beneficiada oportunamente con un Aporte no Reintegrable destinado a la obra de  Área de Servicios, Capacitación y Reuniones en ejecución.

A la fecha no quedan lotes disponibles, no obstante el Municipio está proyectando su ampliación teniendo en cuenta la cantidad de empresas que demandan su instalación o traslado al mismo.

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable tiene a su cargo todo lo referente a la administración, trabajando en forma conjunta con el Consorcio del Área Industrial de Casilda, formado por los titulares de las empresas allí instaladas, en pos del desarrollo de la misma.

NOVEDADES


No hay novedades