Firma de convenio entre ASSAL y la Municipalidad de Casilda

1 de septiembre se llevó a cabo la firma del convenio de complementariedad entre la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria ASSAl y la municipalidad de Casilda, en el que  figura que la regional funciona de manera integrada en la localidad con el área local, y se entregará una copia de la disposición que establece la existencia de la nueva Regional Casilda.

Funciona como centro de referencia de ámbito provincial en la evaluación de los riesgos que se relacionan con la seguridad de los alimentos, asesoramiento, control, gestión y comunicación.

 

Las Regionales ASSAl nuclean a las localidades a cargo siendo el centro de referencia para el acompañamiento, asesoramiento y supervisión;  y principalmente apoya  a  la localidad donde se sitúa, gestionando todas las consultas de los auditores, actuando como núcleo brindando respuestas mediante acciones en los 5 pilares de la Agencia Capacitación/Epidemiología, Legislación, Laboratorio, Auditoría y Gestión/Administración, acompaña a  las Áreas locales cuando ellas lo requieran y coordina el trabajo entre provincia y  las comunas /municipios:

 

Como resultado del convenio, asimismo se logró concretar la realización los días 13  y 14 de septiembre de 18 a 21 hs se dictará curso para la obtención del Carnet de Manipulador de alimentos.

El curso está destinado a aquellas personas vinculadas a la manipulación de alimentos: elaboradores, micro emprendedores, mozos, transportistas de alimentos, comerciantes de carnicerías, panaderías, restaurantes, rotiserías, bares, supermercados, autoservicios, etc.

El carnet de manipulador de Alimentos es de carácter obligatorio para todas estas personas, lo establece Resolución del Ministerio de Salud de  Santa Fe y  el Código Alimentario Argentino en el artículo 21.

El curso es gratuito, lo que se cobra es el carnet, que tiene una vigencia de 3 años, en esta oportunidad tiene un costo de $320, este precio es debido a que se emitirá de forma digital.