La Municipalidad de Casilda, suspendió una pulverizadora y al operario por aplicar en condiciones ilegales.

La ASESORÍA DE FITOSANITARIOS de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Casilda, actuó tras una denuncia formal; a la Veedora Municipal, Ing. Agr. María Victoria Franco, Mat: 02-0749-R.S.V.:1911 encargada de los controles de las aplicaciones terrestres en el Periurbano de Casilda.

Tras una denuncia, por aplicación terrestre de fitosanitarios en cercanías del Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada Nº 2202:”Nicolás Avellaneda” comúnmente conocida como Escuela Coppari, la veedora Municipal procede a la suspensión de la aplicación +y su por no cumplir con las Ordenanzas Municipales Nº:1907/10-Nº2236/13-2904/18.

El hecho se produjo un día hábil, con alumnos realizando actividades en el patio del establecimiento.

La aplicación se realizaba sin receta fitosanitaria en el lugar, sin informar al municipio, ni entrega de la receta de aplicación a la oficina correspondiente.

Tras el operativo, se iniciaron los procedimientos administrativos a fines de determinar las sanciones establecidas por violaciones a las normas vigentes.

Se procede a elevar la denuncia formal, a la Sub Dirección General de Agricultura y Sanidad Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe.