La O.M.I.C (Oficina Municipal de Información al Consumidor), dependiente de la Dirección de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe del Ministerio de Producción, autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y sus reglamentaciones complementarias, funciona desde el año 2005, a través de un convenio entre la Provincia y el Municipio.

Funciones de la OMIC

  • Informar y asesorar a consumidores o usuarios de servicios, en forma presencial o telefónica.

  • Recibir denuncias y llevar adelante los reclamos de los consumidores, en donde los mismos consideren que no han visto satisfechas sus expectativas por falla, imposición o mala prestación de un servicio o atraviese otra circunstancia en la que se vean vulnerados sus derechos.

  • Imputar la falta, para que el Juzgado de Faltas Municipal aplique la sanción que corresponda.

  • Celebrar audiencias de conciliación entre las partes, en caso de conflicto de consumo.

Además de estas funciones, la O.M.I.C, realiza campañas y acciones de difusión, información y educación a los consumidores con el objetivo de concientizar a los ciudadanos para llevar adelante un “Consumo Responsable”, y Ejecuta tareas de prevención, control e inspección en materia de comercialización de bienes, incluyendo el control de precios.

Este servicio que brinda la municipalidad es totalmente gratuito.

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